lunes, 21 de abril de 2008

Universo Estadístico

A través de un programa de elección aleatoria (Casual) pretendemos elegir a un grupo de 21 personas (Potenciales Clientes) a las cuales aplicaremos una encuesta para saber que necesita su sector poblacional (Mirasol) en el área Eléctrica, y además para saber si seria factible llevar a cabo nuestra idea empresa aplicaremos una encuesta ( Muestreo de juicio )a 3 Profesionales del área Eléctrica para poder ser orientados a la creación factible de la idea empresa. Por medio de el mismo programa mencionado con anterioridad encuestaremos por medio del metodo aleatorio simple (Muestreo Aleatorio al azar) a 3 Proveedores de Insumos Eléctricos para orientarnos en los tipos de productos y la ciertas garantías que estas empresas prestan al consumidor.

Empresas de Insumos Electricos en Puerto Montt:

→ Gobantes
→ Calimport
→ NDU
→ Rexel Electra
→ Palavechino
→ Easy
→ Homecenter
→ Dartel

Metodos utilizados

Metodos de juicio
Una muestra es llamada muestra de juicio cuando sus elementos son seleccionados mediante juicio personal. La persona que selecciona los elementos de la muestra, usualmente es un experto en la medida dada. Una muestra de juicio es llamada una muestra probabilística, puesto que este método está basado en los puntos de vista subjetivos de una persona y la teoría de la probabilidad no puede ser empleada para medir el error de muestreo, Las principales ventajas de una muestra de juicio son la facilidad de obtenerla y que el costo usualmente es bajo.
Muestreo Aleatorio al azar
Una muestra se dice que es extraída al azar cuando la manera de selección es tal, que cada elemento de la población tiene igual oportunidad de ser seleccionado. Una muestra aleatoria es también llamada una muestra probabilística son generalmente preferidas por los estadísticos porque la selección de las muestras es objetiva y el error muestral puede ser medido en términos de probabilidad bajo la curva normal. Los tipos comunes de muestreo aleatorio son el muestreo aleatorio simple, muestreo sistemático, muestreo estratificado y muestreo de conglomerados.

No hay comentarios: