domingo, 13 de abril de 2008

Creación de Empresas en Chile


















El emprendimiento hoy ocupa un lugar protagónico en nuestra sociedad, ya que esta tienen que ver directamente con la economía.
Se preocupa la creación de nuevos negocios, el surgimiento de capitales de
riesgo que apoyen la innovación, también la simplificación de procesos legales y
tributarios. Pese a las simplificaciones de algunos roles, aún en Chile es muy costoso crear una nuevas empresa.
El emprendimiento esta netamente ligado con la economía, por este motivo en el ultimo tiempo el nivel de emprendimiento a descendido, una característica que dice relación con la motivación de los individuos para crear nuevas empresas e identificar y valorar las oportunidades de negocios disponibles en el mercado, situación que da cuenta de que los proyectos que se desarrollan en Chile son poco innovadores y de bajo potencial de crecimiento.
Sin embargo el mejor rendimiento económico en Chile los entregan la creación de los micro y pequeños empresarios que con sus negocios generan la mayoría del empleo. Para contribuir con la creación de este tipo de empresas es importante que existan regulaciones claras, políticas fiscales prudentes, infraestructura adecuada y respeto por la propiedad intelectual, entre otros factores.
Es importante que el país implemente desde la niñez el método de emprendimiento ya que estas han sido una de las grandes barreras que ha pausado la creación de nuevas empresas emprendedoras he innovadoras, de esta manera a través de la educación daremos prioridad a el desarrollo económico de nuestro país.

No hay comentarios: