lunes, 30 de junio de 2008

FODA


FODA
La revisión de las fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas de su negocio puede convertirse en una herramienta fundamental para el desarrollo de su microempresa.
Consiste en el plan de negocios y cómo se desarrollan sus primeros pasos, procedemos a revisar uno de los elementos fundamentales dentro del sistema, Se trata del análisis FODA, el cual como ya veíamos es una abreviatura de las cuatro ciclas.
A continuación una definición de cada uno de los elementos que conforman FODA:

Fortalezas: son las características propias y actuales que hacen a un empresario o emprendedor competitivo en el mercado.

Oportunidades: son las características del entorno que permiten acceder exitosamente al mercado.

Debilidades: son las características propias que actualmente le dificultan ser competitivo.

Amenazas: son características del entorno que pueden complicar en el corto, mediano o largo plazo la competitividad de la empresa.

Beneficios de FODA

Hay que destacar que el FODA mira dos ámbitos. ¿Por qué dos?: Porque las Fortalezas y Debilidades tienen que ver con lo interno de nuestro negocio, los aspectos que se pueden controlar, En cambio, las oportunidades y amenazas apuntan al ámbito externo, es decir, el entorno de la microempresa.

Además, facilita la identificación de las amenazas y oportunidades externas con las debilidades y fortalezas internas de cada empresa y permite contrarrestar las amenazas ya identificadas y corregir ciertas debilidades, transformándolas en fortalezas.

También, podrá obtener información confiable, sirve para visualizar nuevas oportunidades para mejorar el negocio.

Existen una serie de preguntas que le pueden ayudar a nuestros amigos microempresarios a identificar las fortalezas y debilidades de su empresa.







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