lunes, 28 de abril de 2008

Elección de Empresa Factible Para el sector de Mirasol

Por medio de las encuestas realizadas a los Potenciales clientes,Proveedores y Profesionales del área Electrica, hemos llegado a la siguiente deducción:Para la Población Mirasol lo más Factible es crear una empresa en el que fusionemos dos de nuestras hipotesis estas serian una Empresa de Instalación,Mantenimiento y asesoramiento Eléctrico ya que en este sector no existen empresas que presten un servicio de instalación autorizada por medio del SEC (superintendencia de Electricidad y Combustible)Por este motivo no estan aptos para asesorar al consumidor sobre los productos adecuados para la instalación de la vivienda en el que este decea hacer un arreglo o cambio, Ademas en Puerto Montt existen Pocos profesionales que entregen el servicio de mantención,esto es grave ya que esto es muy importante para la seguridad de una vivienda.De esta manera le brindaremos una mayor seguridad y tranquilidad a nuestros consumidores.

Tabulación de datos (Encuesta Potenciales clientes)

Tabulación Profecionales del área

Tabulación de datos (Encuesta Proveedores del área)

sábado, 26 de abril de 2008

Ideas Factibles de Empresa Electricas para el Sector de Mirasol

Idea de Empresas Eléctricas Factibles para Puerto Montt

→ Empresa de Venta de Materiales Eléctricos.

Nosotros creemos que este tipo de empresa es muy rentable para Puerto Montt ya que como la ciudad esta creciendo se necesitara muchos repuestos y nuevas tecnologías.

→ Empresa de Instalación y Mantenimiento Eléctrico:

La razón por la cual la creación de esta empresa es rentable es debido al crecimiento tanto domiciliario como industrial de la poblacion Mirasol se produce una alta demanda en cuanto a campo laboral, ademas de el crecimiento abundante de esta población entonces no nos veríamos afectados con problemas de cesantía o demasiada competenencía.


→ Empresa de Asesoramiento Eléctrico al Consumidor:

La creación de este tipo de empresa es muy rentable hoy en día; ya que la gente es muy ingenua y poco precavida al momento de instalar y comprar productos Eléctricos. Por lo cual un callcenter o un servicio de ayuda personalizado seria muy bien visto hoy en día, por que ayudaría a orientar al consumidor y haría un bien a la sociedad.

Encuesta Proveedores


Estas Encuesta se Realizara a 3 Proovedores de Insumos Electricos en Puerto Montt.

Encuesta Profesionales del Área



Se le realizo la encuesta a 3 Profeasionales del área.

Encuesta Potenciales Clientes


Realizada a 22 personas del sector de Mirasol.

lunes, 21 de abril de 2008

Ubicación geográfica


Como sector geográfico hemos elegido la Población Mirasol ubicada en Chile, Xº Región de los Lagos, Provincia de Llanquihue en la comuna de Puerto Montt. En la cual pretendemos aplicar encuestas a los pobladores y también ejecutar aquí nuestro proyecto empresa.

Universo Estadístico

A través de un programa de elección aleatoria (Casual) pretendemos elegir a un grupo de 21 personas (Potenciales Clientes) a las cuales aplicaremos una encuesta para saber que necesita su sector poblacional (Mirasol) en el área Eléctrica, y además para saber si seria factible llevar a cabo nuestra idea empresa aplicaremos una encuesta ( Muestreo de juicio )a 3 Profesionales del área Eléctrica para poder ser orientados a la creación factible de la idea empresa. Por medio de el mismo programa mencionado con anterioridad encuestaremos por medio del metodo aleatorio simple (Muestreo Aleatorio al azar) a 3 Proveedores de Insumos Eléctricos para orientarnos en los tipos de productos y la ciertas garantías que estas empresas prestan al consumidor.

Empresas de Insumos Electricos en Puerto Montt:

→ Gobantes
→ Calimport
→ NDU
→ Rexel Electra
→ Palavechino
→ Easy
→ Homecenter
→ Dartel

Metodos utilizados

Metodos de juicio
Una muestra es llamada muestra de juicio cuando sus elementos son seleccionados mediante juicio personal. La persona que selecciona los elementos de la muestra, usualmente es un experto en la medida dada. Una muestra de juicio es llamada una muestra probabilística, puesto que este método está basado en los puntos de vista subjetivos de una persona y la teoría de la probabilidad no puede ser empleada para medir el error de muestreo, Las principales ventajas de una muestra de juicio son la facilidad de obtenerla y que el costo usualmente es bajo.
Muestreo Aleatorio al azar
Una muestra se dice que es extraída al azar cuando la manera de selección es tal, que cada elemento de la población tiene igual oportunidad de ser seleccionado. Una muestra aleatoria es también llamada una muestra probabilística son generalmente preferidas por los estadísticos porque la selección de las muestras es objetiva y el error muestral puede ser medido en términos de probabilidad bajo la curva normal. Los tipos comunes de muestreo aleatorio son el muestreo aleatorio simple, muestreo sistemático, muestreo estratificado y muestreo de conglomerados.

Nicho de Mercado

De acuerdo a experiencias y vivencias nosotros como grupo creemos que en la población
Mirasol no se encuentran disponibles en este momento empresas de área Eléctrico por ello nosotros pretendemos crear y llevar a cabo una empresa que cumpla con el rol de distribuidorade insumos Electricos y atención al cliente para así evitar que la gente de este sector tenga que acceder a encontrar estos materiales en otro sector de la ciudad.

Objetivo

Como grupo emprendedor nos proponemos a crear una empresa que satisfaga las necesidades de un grupo determinado de pobladores de la población mirasol los cuales en este momento no cuentan con ningún tipo de empresa distribuidora de materiales eléctricos. Por ende en este momento los pobladores se ven obligados a buscar en otros sectores de la ciudad para lograr encontrar insumos del sector eléctrico.

domingo, 13 de abril de 2008

Creación de Empresas en Chile


















El emprendimiento hoy ocupa un lugar protagónico en nuestra sociedad, ya que esta tienen que ver directamente con la economía.
Se preocupa la creación de nuevos negocios, el surgimiento de capitales de
riesgo que apoyen la innovación, también la simplificación de procesos legales y
tributarios. Pese a las simplificaciones de algunos roles, aún en Chile es muy costoso crear una nuevas empresa.
El emprendimiento esta netamente ligado con la economía, por este motivo en el ultimo tiempo el nivel de emprendimiento a descendido, una característica que dice relación con la motivación de los individuos para crear nuevas empresas e identificar y valorar las oportunidades de negocios disponibles en el mercado, situación que da cuenta de que los proyectos que se desarrollan en Chile son poco innovadores y de bajo potencial de crecimiento.
Sin embargo el mejor rendimiento económico en Chile los entregan la creación de los micro y pequeños empresarios que con sus negocios generan la mayoría del empleo. Para contribuir con la creación de este tipo de empresas es importante que existan regulaciones claras, políticas fiscales prudentes, infraestructura adecuada y respeto por la propiedad intelectual, entre otros factores.
Es importante que el país implemente desde la niñez el método de emprendimiento ya que estas han sido una de las grandes barreras que ha pausado la creación de nuevas empresas emprendedoras he innovadoras, de esta manera a través de la educación daremos prioridad a el desarrollo económico de nuestro país.

lunes, 7 de abril de 2008


"LOGO"

Acceso directo blog PYME (Electricidad)

http://pyme3.blogspot.com/

La hipòtesis

Características de la hipótesis
1- Se parte de una supocicion
2- Los datos deben ser probados.
3- Se necesita investigaciòn sobre éstos.
4- Las consecuencias hay que sacarlas de los datos comprobados y de las investigaciones realizadas.
5- Las consecuencias pueden no darse si los datos no son probados.

Idea de Empresas Eléctricas Factibles para Puerto Montt

Empresa de venta de materiales eléctricos.

Nosotros creemos que este tipo de empresa es muy rentable para Puerto Montt ya que como Puerto Montt esta creciendo se necesitara muchos repuestos y nuevas tecnologías.

Empresa de instalación y mantenimiento eléctrico:

La razón por la cual la creación de esta empresa es rentable es debido al crecimiento tanto domiciliario como industrial de la ciudad se produce una alta demanda en cuanto a campo laboral entonces no nos veríamos afectados con problemas de cesantía o demasiada competenencía.


Empresa de asesoramiento eléctrico al consumidor:

La creación de este tipo de empresa es muy rentable hoy en día; ya que la gente es muy ingenua y poco precavida al momento de instalar y comprar productos eléctricos. Por lo cual un callcenter o un servicio de ayuda personalizado seria muy bien visto hoy en día, por que ayudaría a orientar al consumidor y haria un bien a la sociedad.

Cargos de Gestión


El Emprendedor

Es aquel que tiene el valor de comprometerse con sus deseos más profundos.
Tiene capacidad para asumir riesgos. Calcula al máximo los riesgos que conlleva, analiza el proyecto, su entorno y tiene claro el resultado previsible de su operación.

Encargado de Finanzas


Recibir y custodiar bajo su responsabilidad las cantidades que se le entreguen, acusando recibo, anotándolas en el libro de caja, que necesariamente deberá llevar, y abonar las facturas Llevar los libros correspondientes a su cargo y archivar los justificantes de ingresos y pagos, autorizando con su firma los recibos anuales Llevar la administración financiera.

Marketing

Marketing es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales.
-Marketing es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios. - Marketing es el conjunto de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio.
- Marketing es tener el producto adecuado, en el momento adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio mas justo.


Diseñador


Un diseñador gráfico no es un constructor de gráficos, como generalmente se piensa, ni un fotógrafo, ni un ilustrador, sino el especialista que pone en escena estos elementos, construyendo una obra útil con ellos, armonizando formas, volúmenes, colores y tipografías, creando espacios vivos y funcionales


Relacionador Público


Se llama relciones públicas al arte y ciencia de gestionar la comunicación entre una organización y sus públicos claves para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Es una disciplina planificada y deliberada. Es una forma de comunicación bidireccional, puesto que no solo dirige a su público (interno como externo) sino que también lo escucha y atiende sus necesidades favoreciendo la mutua comprensión.



sábado, 5 de abril de 2008

Cargos de una Empresa del rubro eléctrico.Distribuido por áreas y departamentos.

martes, 1 de abril de 2008